Digitanimal planta cara al temporal Filomena
Los efectos del temporal Filomena, que hasta la semana pasada pudimos ver en varias ciudades y pueblos de España, han obligado a frenar el ritmo de vida de la población debido a las grandes nevadas caídas en las diferentes calles, caminos y carreteras. Sin embargo, hay actividades como las relacionadas con el mundo de la ganadería que no pueden detenerse.
Ya lo vivimos desde el mes de Marzo con la llegada del COVID, el confinamiento, y los meses tan duros que nos están tocando vivir, y una vez más se vuelve a demostrar la importancia vital del sector en la sociedad actual.
Durante las 2 últimas semana, nuestro sector se ha visto especialmente golpeado, ya que al igual que en muchas zonas de la geografía española, los ganaderos están más acostumbrados a vivir con grandes nevadas e inclemencias meteorológicas, en otros puntos como Castilla la Mancha o la Comunidad de Madrid, la adaptabilidad a estos fenómenos es menor.
Pese a lo negativo de la situación, nos han llegado algunas noticias que nos hacen sentirnos especialmente orgullosos de nuestro sistema de localización y monitorización de ganado. Varios ganaderos han podido acudir rápidamente a socorrer a sus animales y salvarles de las grandes nevadas que se han producido gracias al sistema digitanimal, que en todo momento les indicó dónde y cómo se encontraban los animales.
La ganadería abulense «La Blaquería» salva a un ternero
Como estaba muy lejos del corral, se desplazaron en el coche para poder llegar a un lugar donde poder ayudarla a mamar, y así salvar la vida de la ternera.
El caso de Miguel Ángel (Sierra de Guadarrama, Madrid)
Uno de estos ganaderos es Miguel Ángel, propietario de la Ganadería Cumbres del Guadarrama, quien gracias a nuestros equipos pudo reaccionar rápidamente, y ayudó a sus bueyes y vacas principalmente de la raza Bazadaise a sobrevivir a una situación extrema como la que se vivió en la Sierra de Madrid.
Una vez más se demuestra la eficacia del sistema digitanimal para geolocalizar y monitorizar su ganado en las condiciones más adversas, y la robustez de los dispositivos, que ante grandes nevadas y temperaturas de hasta -25º, respondieron a la perfección.
0 comentarios