En esta primavera florecen GPS gratis 🌸 ¡Consigue el tuyo!

Digitanimal participa en el evento de Innovación Animal AgTech

Digitanimal participa en el evento Animal AgTech Innovation Summit

El pasado lunes 8 de marzo tuvo lugar el ’Animal AgTech Innovation Summit’. Se trata  de un evento global que tradicionalmente se realizaba en San Francisco, pero que este año se ha realizado en formato online. Ideado para reunir a la industria ganadera en un espacio donde compartir sus ideas y crear relaciones comerciales, participaron un total de 576 delegados, de 35 países diferentes. Un 69% eran directores o CEO’s de sus compañías, cifras que indican la importancia del evento en el sector del AgTech.

Digitanimal tuvo la oportunidad de participar en el evento para introducir el proyecto de Cattlechain, el cual presentó nuestro CEO y coordinador del proyecto, Carlos Callejero. Este proyecto persigue la innovación dentro de la industria ganadera, buscando que sea más eficiente, además de convertirla en una actividad atractiva para las nuevas generaciones, y asegurar la transparencia y la trazabilidad.

Carlos Callejero tuvo la oportunidad de participar en la charla titulada “Fomento de la confianza en la agricultura animal con cadenas de suministro transparentes, sostenibles y resilientes” donde pudo exponer cómo desde el proyecto Cattlechain estamos revolucionando la manera de conectar a los productores y los consumidores, garantizado productos con trazabilidad total.

Posteriormente, participamos en una mesa redonda privada en la que hablamos sobre cómo mejorar los indicadores de bienestar animal gracias al Blockchain, y a la que asistieron algunos de los líderes del sector.

Cattlechain está revolucionando el sector de la ganadería

Esta solución, que está llamada a revolucionar el sector, se basa en una combinación de algoritmos de inteligencia artificial, IoT (internet de las cosas) y tecnología blockchain. Bajo el nombre de CATTLECHAIN 4.0, el sistema permite monitorear y controlar a los animales, además de asegurar la trazabilidad del producto que percibe el consumidor final.

Para respaldar esta trazabilidad “de la granja a la mesa” (From Farm to Fork), Cattlechain cuenta con su propio sello de calidad. Este sello aporta un valor diferencial a los productos que cuentan con él, pues garantiza que las condiciones de vida de los animales cumplen con un conjunto de estándares definidos de bienestar animal.

Para Digitanimal y Cattlechain la participación en el evento ha sido un éxito. Una oportunidad única de alcanzar visibilidad ante una audiencia especializada, y de mostrar todo el desarrollo que estamos haciendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives