Consigue tu cupón de 25€ extra, solo para los 50 primeros.

El misterio de los caballos mutilados en Francia y el papel de los Collares GPS de digitanimal

Desde hace unos meses, a medida que nos acercábamos al verano, nuestro equipo de soporte y atención al cliente ha recibido un volumen inusual de solicitudes de información sobre el funcionamiento de nuestros collares GPS en caballos.

Lo que la mayoría de los clientes nos ha transmitido es una enorme preocupación ante el temor de que, durante el periodo estival (momento en que los animales pasan mayor tiempo sueltos en espacios abiertos) vuelva a repetirse el horrible episodio de violencia animal que azotó a la Francia rural durante el verano y el otoño pasados.

¿Qué está pasando en Francia?

Esta inexplicable ola de mutilaciones se extendió por la totalidad del territorio francés y tuvo como principal víctima a los caballos, pero también la sufrieron otros animales como burros, vacas e incluso algunas cabras y ovejas.

A finales de la primavera de 2020 y coincidiendo con el desconfinamiento, empezaron a llegar a las autoridades francesas multitud de denuncias por parte de ganaderos afectados. Desde entonces, han sido 460 las denuncias que se han interpuesto, y la Gendarmería llegó confirmar 153 investigaciones abiertas. Desde que este fenómeno alcanzo repercusión mediática, muchas son las teorías que se han generado tratando de encontrar explicación al misterio.

Se ha hablado de motivaciones que van desde ritos satánicos y sacrificios como ofrendas sectarias, hasta macabros retos nacidos en las redes sociales o la deep web (internet oscuro). Otros apuntan a otro tipo de intereses que puedan buscar un benefecio con ello, pero la realidad es que aún se desconoce quién o quienes están detrás de toda esta crueldad.

Mapa con la ubicación de los distintos ataques registrados

Cómo digitanimal está ayudando a algunos ganaderos

Desde digitanimal queremos transmitir nuestra consternación y nuestro apoyo a todos los ganaderos que han sufrido estos ataques o que viven con el temor de sufrirlos. Por suerte, aunque nuestro sistema no es una solución directa, sí es una medida preventiva.

Nuestros GPS no solo localizan el ganado, si no que también permiten configurar diferentes alertas, como alta o baja actividad, alta o baja temperatura o la pérdida de señal.

Estas alertas son las que ayudan a prevenir que un animal esté en una situación vulnerable y también detectar si ha podido ser víctima de un ataque, lo que permite actuar con mayor celeridad y precisión. Además, existe las posibilidad de que en los caso en que el animal tenga instalado un dispositivo GPS, esto puede disuadir al atacante.

Mireille es una de las ganaderas que ya confía en nuestro sistema GPS

Mireille es una criadora de caballos en Oise y es una de nuestras clientas que ha introducido nuestro sistema tras conocer de cerca la situación que acontecía en Francia. Hemos querido hacerle unas preguntas para saber si nuestro sistema le está sirviendo de ayuda:

P.- ¿Nuestro sistema le ayuda a controlar mejor a sus animales?

R.- Sí, me ayuda. Incluso cuando sé que la señal no perfecta en todas partes.

P.- ¿Dirías que has ganado tranquilidad desde que tus animales están equipados con nuestros GPS?

R.- En general, sí. Cuando la cobertura no da problemas, pero ya sé cuales son las zonas geográficas vulnerables.

P.- ¿Cuál es su grado de satisfacción con el sistema?

R.- 8 sobre 10.

P.- ¿Cree usted que puede ser un medio preventivo (NO una solución) contra los ataques o una medida disuasoria?

R.- Hay que saber que los animales suelen ser atacados en el prado, entonces si puede ser una medida preventiva ya que se puede seguir regularmente y alertarte de una anomalía en el comportamiento, especialmente si deja de moverse.

P.- Por último, ¿recomendarías nuestro sistema a otros ganaderos?

R.- Sí. Pero con algunas observaciones, como incluir un cartel que informe de que los animales están siendo seguidos mediante GPS.

Digitanimal

WhatsApp: 686610520 

Teléfono: 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives