Consigue tu cupón de 25€ extra, solo para los 50 primeros.

Localizar al ganado tras el parto, el testimonio desde Cádiz de Manuel Gutiérrez

Hace un tiempo nuestro cliente Manuel Gutiérrez se puso en contacto con nosotros para comentarnos cómo nuestros collares de localización de ganado le habían ayudado a la hora de encontrar a sus animales tras el parto.

Manuel Gutiérrez forma parte de un grupo de explotaciones familiares de ganado bovino extensivo en la provincia de Cádiz. 

Prácticamente la totalidad del ganado que compone las explotaciones son vacas con cruce industrial de limousine (sementales) con razas autóctonas (retinto y berrendo principalmente) obteniendo así becerros con un 75-90% de raza cárnica.

collares para vacas

¿Por qué decidiste adquirir nuestros collares GPS para ganado?

«Cada año entre las novillas primerizas en el parto habíamos tenido bajas por la dificultad que tiene ese primer parto lo que supone una pérdida económica, valor de la novilla y del becerro, además de la pérdida de tiempo en buscar un animal que se pone de parto en una finca en extensivo y cuando lo encuentras, si es que lo encuentras, ya no tiene solución. Esa impotencia fue la que me hizo investigar y buscar una solución, la solución más práctica es la localización por GPS.» 

Cuéntanos, ¿Cómo te han ayudado nuestros collares GPS para vacas a la hora de encontrar a tus animales tras el parto?

«Los collares nos han ayudado notablemente para encontrar las vacas que paren de manera instantánea, el simple hecho de llegar a echar de comer al ganado, que falte una vaca con el GPS porque está recién parida y que con tan solo abrir la aplicación de tu móvil sepas donde está la vaca que falta te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, la primera vez que lo pusimos a prueba estaba con mi padre y mi hermano que eran un poco más escépticos y tardamos 5 minutos en llegar a la vaca, el «Experimento de los GPS» había sido un éxito. 

Lo pusimos a prueba también en una pequeña explotación caprina en la paridera, poniendo el GPS a una de las cabras que no está preñada para que marcara todo el camino recorrido por el rebaño durante el día y poder buscar así la cabra que hubiera parido en el campo, el experimento fue todo un éxito, encontrando las 2 cabras que parieron fuera del corral.

Ahora con la aprobación del Kit Digital, podremos monitorizar un mayor número de animales.» 

Para nuestro agrado, este caso no es el único que nos ha llegado por vuestra parte. Por eso hemos pensado en ir compartiendo vuestros hitos digitanimal con nuestra comunidad. ¡Esperamos que esta historia de Manuel Gutiérrez sea la primera de muchas!

💻 https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives