fbpx
Tic-tac, tic-tac... 

Smart-o-live, la nueva agroindustria del futuro

Desarrollamos un nuevo modelo de producción más eficiente que integra todas las fases de obtención del aceite de oliva

El objetivo general del proyecto SMART-O-LIVE es la investigación de la producción sostenible, eficiente y tecnificada de aceites de oliva más saludables. Mediante un abordaje holístico desde el campo y la almazara hasta el envasado y el consumo, se implementaran tecnologías digitales como el uso de sensores, edge computing, redes de adquisición de datos, big data, machine learning, inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) y la combinación y/o integración de algunas de ellas.

Objetivos específicos:

1.​ Investigar nuevas herramientas tecnológicas en agronomía que favorezcan la sostenibilidad y eficiencia del cultivo del olivar, a través de la reducción del aporte de agua y fitosanitarios.

2.​ Promover la sostenibilidad del olivar con esquemas de economía circular mediante el aprovechamiento de efluentes residuales del proceso industrial de transformación de la aceituna que favorezcan la recuperación de aguas y de compuestos de alto valor fertilizante para su aplicación en el propio cultivo oleícola.

3.​ Minimizar en la fase agronómica la presencia de contaminantes en el aceite de oliva en aras de una mayor calidad tanto por sus propiedades físico-químicas y organolépticas como por la ausencia de residuos perjudiciales para la salud, a través de la modulación del aporte de insumos y el empleo de biocompuestos como alternativa a tratamientos tradicionales.

4.​ Digitalizar y modelizar todos los procesos de la almazara, incluyendo el producto envasado, y establecer la vinculación e integración con los datos obtenidos en el campo.

5.​ Transformar disruptivamente el proceso industrial de producción de aceite de oliva, así como la calidad del producto, basándose en la introducción masiva de tecnologías digitales que mejoren la calidad y, a la vez, promuevan un proceso sostenible, eficiente y altamente tecnificado.

El trabajo de Digitanimal en Smart-o-live:

Gracias al proyecto, Digitanimal aumentará su cartera y conocimiento de desarrollo de sensores IoT, en este caso aplicados a la monitorización de plantas y suelos con el objetivo de contribuir a generar nuevos productos y servicios así como enriquecer algoritmos de inteligencia artificial. Específicamente dentro del proyecto, Digitanimal tiene los siguientes objetivos específicos:

●      Investigación y validación de diferentes tipos de sensores para la detección de nutrientes en plantas y suelo.
●      Investigación sobre diferentes tecnologías de monitorización del estado hídrico de plantas y suelo.
●      Desarrollar una nueva generación de dispositivos IoT modulares en cuanto al tipo de sensor que emplean, la conectividad que utilizan y las fuentes de energía, pero que además sean interoperables con otros dispositivos y plataformas.

El objetivo general del proyecto SMART-O-LIVE es la investigación en la producción sostenible, eficiente y tecnificada de aceites de oliva cada vez más saludables mediante un abordaje holístico desde el campo y la almazara hasta el envasado y el consumo.

➡️ https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? / Welcome. How could we help you?