fbpx

Dias especiales ➡️ Precios especiales 🤑 ¡Aprovecha nuestros descuentos antes de que se acaben!

Smart-o-live, la nueva agroindustria del futuro

Desarrollamos un nuevo modelo de producción más eficiente que integra todas las fases de obtención del aceite de oliva

El objetivo general del proyecto SMART-O-LIVE es la investigación de la producción sostenible, eficiente y tecnificada de aceites de oliva más saludables. Con un abordaje holístico desde el campo y la almazara, hasta el envasado y el consumo, se implementarán diferentes tecnologías digitales. Por ejemplo el uso sensores, edge computing, redes de adquisición de datos, big data, machine learning, inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) y la combinación y/o integración de algunas de ellas.

Objetivos específicos:

1.​ Investigar nuevas herramientas tecnológicas en agronomía que favorezcan la sostenibilidad y eficiencia del cultivo del olivar, a través de la reducción del aporte de agua y fitosanitarios.

2.​ Promover la sostenibilidad del olivar con esquemas de economía circular mediante el aprovechamiento de afluentes residuales del proceso industrial de transformación de la aceituna. Además, favorecer la recuperación de aguas y compuestos de alto valor fertilizante para su aplicación en el propio cultivo oleícola.

3.​ Minimizar en la fase agronómica la presencia de contaminantes en el aceite de oliva en aras de una mayor calidad. Tanto por sus propiedades físico-químicas y organolépticas, como por la ausencia de residuos perjudiciales para la salud. A través de la modulación del aporte de insumos y el empleo de biocompuestos como alternativa a tratamientos tradicionales.

4.​ Digitalizar y modelizar todos los procesos de la almazara, incluyendo el producto envasado, y establecer la vinculación e integración con los datos obtenidos en el campo.

5.​ Transformar disruptivamente el proceso industrial de producción de aceite de oliva, así como la calidad del producto. Para esto se basará en la introducción masiva de tecnologías digitales que mejoren la calidad y, a la vez, promuevan un proceso sostenible, eficiente y altamente tecnificado.

El trabajo de Digitanimal en Smart-o-live:

Gracias a su participación en el proyecto, Digitanimal aumentará su cartera y conocimiento en el desarrollo de sensores IoT. Aplicando la monitorización de plantas y suelos con el objetivo de contribuir a generar nuevos productos y servicios, y enriqueciendo algoritmos de inteligencia artificial.

Dentro del proyecto, Digitanimal tiene los siguientes objetivos específicos:

●      Investigación y validación de diferentes tipos de sensores para la detección de nutrientes en plantas y suelo.
●      Estudio de la diferentes tecnologías de monitorización del estado hídrico de plantas y suelo.
●      Desarrollar una nueva generación de dispositivos IoT modulares en cuanto al tipo de sensor que emplean, la conectividad que utilizan y las fuentes de energía. Y además, hacer que sean interoperables con otros dispositivos y plataformas.

El objetivo general del proyecto SMART-O-LIVE es la investigación en la producción sostenible, eficiente y tecnificada de aceites de oliva. Mediante un abordaje holístico desde el campo y la almazara hasta el envasado y el consumo, será posible obtener un producto cada vez más saludable.

El proyecto Smart-O-live está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con los fondos europeos NEXT Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

➡️ https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives