/ El proyecto
El Grupo Operativo está formado por entidades comprometidas con un proyecto innovador diseñado para fortalecer la relación entre productores y consumidores de alimentos de origen animal en Cantabria.
El objetivo principal del proyecto es impulsar la digitalización de procesos agroalimentarios y mejorar la trazabilidad de productos ganaderos, como la leche y la carne de pasto, respetando el bienestar animal y preservando las formas tradicionales de producción, como el pastoreo.
Este proyecto forma parte de la Orden MED/41/2016, que regula la creación de Grupos Operativos Autonómicos dentro de la Asociación Europea de Innovación en Agricultura Productiva y Sostenible. Además, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector ganadero.
/ Objetivos del Proyecto
El objetivo principal de este proyecto es desarrollar la digitalización ganadera en Cantabria, garantizando que los productos se obtienen mediante pastoreo y respetando los principios de bienestar animal. Esto permitirá mejorar la cadena agroalimentaria y fortalecer la conexión entre productores y consumidores.
Reforzar los procesos vinculados al bienestar animal, adaptándolos a herramientas digitales innovadoras.
Diseñar un modelo eficaz de transmisión de información al consumidor, utilizando tecnologías avanzadas como códigos QR y blockchain para garantizar la transparencia y confianza en los productos.
/ ¿Quién forma parte?

Empresa de soluciones digitales, localizadores GPS para animales.

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses

Expertos en restauración e innovación social. Establecimientos alimentarios «El Super de los Pastores»
/ Ponte en contacto
