Hoy os queremos contar una historia que nos llega desde Australia, más concretamente desde CoolingDown Farms, y que tiene que ver con los dispositivos GPS para ganado instalados a las ovejas de nuestra clienta, Belinda Lay, una ganadera que lleva más de 20 años dedicándose a la industria, y toda una referencia en cuanto a ganadería e IoT.
La granja de Coolindown Farms fue comprada por la familia Lay en 1977. La propiedad se encuentra a 55 km al este/noreste de la ciudad de Esperance, en Australia Occidental. Coolindown Farms ha ido creciendo con el paso de los años, y ahora comprende 4 ubicaciones, en las que combinan el mundo de la ganadería merina, y la producción de grano.
Durante más de 30 años, han estado desarrollando su propia línea de merino y también fueron pioneros en la innovación de Clayspreading para contrarrestar los suelos no humectantes. Durante todo este tiempo, han estado cosechando los beneficios de organizar esta inversión en los últimos 20 años.
Uno de los principales objetivos que persigue Belinda en su explotación ganadera, es el de reducir las tasas de mortalidad, particularmente en ovejas y post destetados. La utilización de herramientas de gestión para prevenir la mortalidad ha ayudado a reducir estas tasas, sin embargo, como ella indica, todavía hay margen para una mejora adicional. Belinda confía plenamente en la utilización de sensores y tecnologías para llevar el bienestar y la supervivencia del cordero al siguiente nivel, por ello, lleva trabajando con los GPS para animales de digitanimal desde hace más de 2 años.
Os dejamos este reportaje de Visible Farmer en el que Belinda nos cuenta su historia.
0 comentarios