fbpx

Disfruta ya de nuestros packs especiales 🔥 Ver Paquetes >

Una vaca sobrevive a un ataque de buitres en Morella gracias al GPS de digitanimal

El ganadero pudo salvarla a tiempo gracias a la alerta enviada por el collar GPS de digitanimal

El pasado lunes 22 de marzo, Javier Ortí escribía en ‘El Periódico Mediterráneo’ la noticia de que uno de nuestros collares GPS permitió a un ganadero de Morella salvar la vida de una vaca. En concreto, se hacía eco de la alerta que el dispositivo envió al ganadero a través de la aplicación móvil de Digitanimal, lo que le permitió conocer la ubicación exacta y actuar con rapidez.

Según explica el ganadero, Joel Pascual, unos días atrás había decidido colocar uno de los dispositivos a esta vaca con motivo de su avanzado estado de gestación. Este es uno de los casos en los que más se utilizan nuestros equipos, ya que el comportamiento de las hembras puede ser impredecible cuando están próximas al parto. Por eso, la posibilidad de seguir su ubicación y temperatura desde cualquier parte es de gran utilidad.

Gracias a la anomalía en estos parámetros, se generó la alerta en el teléfono de Joel y pudo acudir directamente al lugar donde se encontraba el animal. Así lo explicaba el ganadero: “La vaca yacía extenuada tras un parto muy difícil en el que, desafortunadamente, perdió a la cría. El collar GPS nos permitió salvar la vida a la madre porque, además, los buitres ya estaban al acecho sobrevolando. Si llegamos un poco más tarde la hubiésemos perdido”. Esta vaca pudo ser trasladada el veterinario y por suerte, ya mejora en su recuperación.

Un aliado para la ganadería

Y es que cada vez son más los ganaderos que, como ha hecho Joel Pascual en Morella, deciden introducir esta tecnología en sus explotaciones para empezar a beneficiarse de las grandes ventajas que ofrece. Joel lo tiene claro: “Estos collares van muy bien, informan de la ubicación GPS y de otros datos como la temperatura del ejemplar.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *