En esta primavera florecen GPS gratis 🌸 ¡Consigue el tuyo!

Ayudando a un ganadero en el parto de una vaca que tenía torsión de matriz

La Ganadería Barguca, una ganadería especial

La Ganadería Barguca es una ganadería localizada en Horna de Ebro, una localidad del municipio cántabro de Campoo de Enmedio. Esta ganadería está principalmente compuesta por vacas de la raza Asturiana de los Valles, y caballos Hispano Bretones. Sin duda alguna es una ganadería especial que cuida con todo detalle la gestión de su explotación, y que además, tiene localizados y monitorizados a varios de sus animales con nuestros collares GPS.

Ayudando a Rubén a gestionar el parto de una vaca

Durante el pasado fin de semana, pudimos ver en sus redes sociales que habían tenido problemas con una vaca que iba a parir, y nos decidimos a preguntarle a Rubén, propietario de la ganadería, qué había sucedido con este animal.

Todo sucedió el pasado domingo 12 de septiembre por la noche. Rubén, conocedor de la situación de esta vaca que estaba en fechas próximas al parto, decidió días antes instalarle uno de nuestros collares GPS para tener localizada y controlada a esta preciosa Asturiana de los Valles.

La noche del domingo, gracias al GPS pudo detectar que el comportamiento del animal no era el adecuado. Tras ver esta situación, Rubén tuvo que ir a buscar al animal en plena noche, y usando la referencia de la ubicación que le dio la APP de digitanimal, consiguió encontrar a la vaca inmediatamente.

Al llegar al sitio en el que estaba la vaca, rápidamente pudo darse cuenta de que tenía molestias por el embarazo y no quiso bajar a casa andando. Ante esta situación, el ganadero tuvo que ayudar al animal a bajar de la mejor manera posible. Os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo bajan a la vaca a casa.

Caso de éxito en la gestión de un parto complicado: Torsión de matriz

Tras esta pequeña complicación que tuvo este ejemplar como consecuencia de una torsión de matriz que impedía que el animal se moviese de forma cómoda, finalmente Rubén nos comunicó que parió el Lunes 13 de septiembre por la noche.

¡Qué alegría! Sin duda un final feliz para una historia en la que demuestra una vez más la eficacia de los dispositivos GPS de digitanimal.

El equipo digitanimal

WhatsApp: 686610520
Teléfono: 914126657
Email: info@digitanimal.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives