fbpx

⚡️¡Descubre nuestros paquetes de otoño! 🍂 💚

Comprueba si eres un experto en ganado vacuno

¿Conoces todas las siguientes curiosidades sobre vacas?

Muchos de vosotros sois expertos en el ganado vacuno. Os dedicáis a ello, sabéis cómo cuidarlo y es probable que no se os escape ningún detalle sobre el tema. Pero desde digitanimal os queremos poner a prueba con las siguientes 10 curiosidades sobre vacas ¡Empezamos!

Vamos con curiosidades más fáciles del ganado vacuno:

1) Las vacas son sagradas en la India. Se las considera un símbolo de fecundidad y maternidad. Por esa razón, están muy protegidas y no están destinadas al consumo cárnico.

2) El ganado vacuno puede llegar a vivir hasta los 25 años. Aunque, como todo, esa cifra es relativa. La edad del animal depende de muchos factores como las condiciones de la crianza, la alimentación, dónde haya vivido, las enfermedades… entre otras cosas.

3) Suele decirse que las vacas tienen cuatro estómagos. En realidad, se trata de uno solo, pero que está dividido en cuatro estructuras llamadas: rumen, retículo, omaso y abomaso.

Vamos a seguir con algunas curiosidades sobre ganado vacuno un poco más difíciles. ¿Estáis preparados?

4) Las vacas tienen un campo visual muy amplio. De hecho, tiene prácticamente 360 grados de visión panorámica. Esto les permite estar alertas de los depredadores que se les acerque. Aunque lo que no saben es que con nuestros collares GPS tienen una protección extra porque los dispositivos mandan alertas cuando detectan una amenaza externa.

5) De ellas proviene el 90% de la leche que se consume en el mundo, ¿no es increíble?

6) Las vacas muestran su estado de ánimo a través de sus orejas. Cuando están relajadas las tienen hacia abajo y cuando están alertas hacen dos movimientos hacia arriba. Así que ya sabes dónde mirar si quieres saber cómo se sienten tus vacas.

7) Podrían olerte hasta a 10 kilómetros de distancia. Aparte de tener un campo de visión envidiable, también cuentan con un olfato muy desarrollado.

Y si conoces las siguientes, es que ya no solo eres un experto, sino que eres un verdadero amante del ganado vacuno. ¡Vamos a comprobarlo!

8) Las vacas mastican súper rápido. Si nos ponemos a investigar cuántos movimientos de mandíbula hacen las vacas, descubrimos una cifra de vértigo. Durante el día suelen realizar más de 40.000 movimientos y llegan a masticar al menos 50 veces por minuto. ¿Estás pensando en contar cuántas veces lo hacen tus vacas?

9) ¿Sabías que existen, aproximadamente, unas 900 razas de bovino? Algunas de las más peculiares son la raza dexter, la wagyu o la vaca belga azul, entre otras. Pero si tenéis tiempo libre podéis hay muchas más por descubrir.

10) Última, pero no menos graciosa: las vacas también eructan. ¡Pero no se escucha el sonido! Lo hacen de esta forma por instinto para evitar que los depredadores las encuentren.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Sabes alguna que no hayamos comentado? ¡Nos la puedes decir en nuestras redes sociales! Por lo demás, seguiremos compartiendo información en nuestro blog de interés, tanto de conocimientos generales como otra información de valor para ganaderos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archives

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? / Welcome. How could we help you?