Carlos Callejero, Sensowave-Digitanimal, visitó las instalaciones de Apostolos Papadopoulus, primer trabajo piloto del proyecto europeo.
Cattlechain es un proyecto europeo que a través de Internet of Things, Inteligencia Artificial y Blockchain trabaja por lograr una trazabilidad total en el consumo de productos lácteos y cárnicos. Poder acercar al consumidor todo el proceso desde la granja hasta el plato.
En este contexto, Carlos Callejero visitó las instalaciones de Apostolos Papadopoulus, primer trabajo piloto del proyecto, el pasado 23 de mayo. La American Farmins School, con la que Sensowave colabora y se encarga de la gestión del proyecto piloto en Grecia, organizó esta visita.
Esta empresa cárnica lleva funcionando desde 1926 y se caracteriza por su dedicación al servicio al cliente y a los productos tradicionales de alta calidad, con especial atención a la frescura y la higiene.
Apostolos Papadopoulus cuenta con sus propias vacas reproductoras pastando y cebando en las mismas instalaciones, por lo que realiza el ciclo completo, lo que constituye un excelente caso de uso para monitorizar la trazabilidad completa de los productos que llevan a la mesa del consumidor. Pero, también, es un modelo sostenible en términos de emisiones de huella de carbono.
Todo un ejemplo a seguir del que os seguiremos contando todos los avances.
0 comentarios