fbpx

Disfruta ya de nuestros packs especiales 🔥 Ver Paquetes >

Nuestros GPS ayudan a salvar la vida de una vaca en Bosnia y Herzegovina

Digitanimal ayuda a socorrer a una vaca en Bosnia y Herzegovina

Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros una historia de éxito que muestra cómo nuestros ganaderos se aprovechan de nuestro sistema para cuidar y mimar a sus animales, e incluso salvarles la vida. Nos llega desde Livno (Bosnia y Hezergovina) por nuestros amigos de la granja Podhum. Como sabéis, desde Digitanimal nos gusta estar al tanto de la actividad de nuestros clientes. Esto incluye también las redes sociales, y es precisamente a través de ellas como hemos conocido este caso.

Una de las desventajas que tiene la ganadería en extensivo es la dificultad de hacer un seguimiento cercano de los animales. Es por eso que en ocasiones puede pasar desapercibido para el ganadero si alguno de ellos presenta un comportamiento inusual. Eso es exactamente lo que le sucedió a la vaca protagonista de esta historia.

Los dispositivos GPS pueden ser claves para salvar vidas

Por suerte, en esta granja cuentan con la tecnología de nuestros localizadores GPS para ganado. Gracias a ellos nuestros amigos pudieron notar que esta vaca estaba siguiendo unos patrones extraños. Se alejaba a menudo del rebaño, incluso para dormir, lo que les llamó mucho la atención. Tras detectar que algo no iba bien, se dispusieron a localizar al animal a través de la APP para proceder a su examen. Fue así como descubrieron el preocupante bulto que tenía en un lateral. Se trataba de un absceso producido por sus propias heces y otros fluidos inflamatorios.

Tras una exitosa intervención quirúrgica, descubrieron que lo que causó este trastorno fue una rama de pino. La vaca se encuentra aislada y la herida está siendo tratada con agua oxigenada para evitar infecciones, pero por suerte se encuentra fuera de peligro. Sin duda, un final feliz que nos alegra a todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *