Óscar Fernández, ganadero de Santa Engracia en La Rioja, explica en este video de TVR cómo funciona el sistema Digitanimal y la manera en que nuestros localizadores GPS le hacen la vida más fácil en su día a día, y además comparte su visión sobre cómo el futuro de la ganadería pasa por la digitalización.
El salto del cencerro al GPS
Junto a sus hermanos, Óscar representa a la 4ª generación de ganaderos en su familia. En su caso, tras estudiar y trabajar varios años fuera, a raíz de la crisis de 2008 tomó la decisión de volver a sus orígenes y apostó por ampliar su explotación para dedicarse a ella a tiempo completo. Y es que la ganadería es un oficio lleno de imprevistos que día tras día exige una atención continua. Para prevenir y facilitar esta labor Óscar confía en digitanimal, algo que se nota en su manera de explicar cómo funciona nuestro sistema de localización.
La comparación con el tradicional cencerro es inevitable, ya que revoluciona la manera de localizar el ganado, y también porque se trata de un dispositivo diseñado para que el manejo resulte cómodo tanto al animal como al ganadero. Pero como bien explica Óscar en el video, la localización GPS es solo una de las ventajas que ofrece nuestro sistema, pues hay otras funciones como el control de temperatura mediante alertas a la app móvil que se han convertido en algo esencial.
La satisfacción significa bienestar
Óscar habla de «satisfacción inmensa» desde que introdujo nuestra tecnología y recalca que no solo a él como ganadero, si no también para los animales. Ahora pueden dejarlos mucho más tranquilos en su ambiente natural y evitarles ese estrés añadido, lo que supone una mejora importante en su bienestar.
Y justo por ahí es por dónde Óscar cree que pasa el futuro de ganaderías que como la suya buscan ofrecer la máxima calidad. Poder garantizar la trazabilidad y el bienestar animal será clave a corto o medio plazo, y con nuestra tecnología Óscar ya tiene la herramienta para hacerlo posible.
0 comentarios