fbpx

⚡️¡Descubre nuestros paquetes de otoño! 🍂 💚

Consejos para usar tus collares GPS para ganado

Repasamos algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tus collares GPS para ovino, caprino, equino y bovino.

Como cliente, ya debes saber que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te responderemos y ayudaremos cuanto antes. Sin embargo, hemos pensado que puede ser una buena idea dar un repaso a algunos consejos para que uséis los collares GPS de ganado de la mejor forma posible.

Primer consejo: la colocación correcta del collar

Empecemos por lo básico, uno de los puntos más importantes para usar correctamente los collares GPS de digitanimal:
Hace poco hicimos una encuesta en nuestra cuenta de Instagram preguntando en qué lado del cuello colocabais el dispositivo y nos sorprendió que varios de vosotros lo ubicabais en la parte derecha. En realidad, el collar GPS de digitanimal debe quedar ubicado en el lado izquierdo del cuello del animal, con las letras legibles (es decir, que no queden «bocabajo»). Os mostramos una imagen para que comprobéis la posición exacta.

Pero, ¿por qué hay que colocarlo así? Esta posición no es arbitraria, tiene una justificación. Colocarlo correctamente en la parte izquierda del animal facilita la transmisión de los datos y la correcta localización. Queremos tener los máximos datos del comportamiento del animal y para ello la instalación del dispositivo debe ser de la manera que os indicamos.

Sin embargo, es más que probable que, aunque lo hayáis colocado de forma incorrecta, los dispositivos GPS os hayan funcionado. Esto puede suceder, pero para optimizar al máximo la autonomía del dispositivo sería conveniente instalarlo como se indica en el manual.

Segundo consejo: cómo de ajustado debe quedar el collar

Ligado al primer consejo, hay otro factor que puede influir en la colocación del dispositivo: el ajuste del collar al cuello del animal.

El dispositivo de digitanimal ha sido diseñado especialmente pensando en la comodidad del animal, por lo que no hay ningún problema en ajustar la correa para evitar que esta se mueva. De esta forma, el dispositivo se mantendrá en la posición correcta.

como poner collar GPS vaca

Para colocar cada parte en el sitio que le corresponde, puedes revisar la guía que te incluimos en el producto o también puedes entrar en nuestro centro de ayuda. Al final, tanto las hebillas como el contrapeso son partes fundamentales para que el dispositivo siempre esté en su lugar. Recomendamos instalar la hebilla y el contrapeso en vacas, caballos o yeguas, cabras y ovejas.

Tercer consejo: la ubicación de los animales

Nuestros dispositivos digitanimal están diseñados para ayudar en manejos extensivos o semiextensivos. Recomendamos crear granjas que delimiten por dónde se mueven los animales. Eso ayudará al sistema, y además podrás configurar reglas de salida/entrada para que te notifique si algo ocurre.

App digitanimal

Como cualquier tecnología GPS, nuestros dispositivos no están pensados para trabajar bajo techo. Es al exterior, o al aire libre, cuando ellos encuentran mayor cantidad de satélites GPS, lo que se traduce en una ubicación más precisa. Cuando los dispositivos no están al aire libre, se podrían producir imprecisiones, así como un mayor consumo de la batería. Por lo tanto, recomendamos desinstalar los collares GPS cuando los animales se encuentren bajo techo.

➡️ https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archives

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? / Welcome. How could we help you?