fbpx

Holistic Restoration, proyecto inglés dedicado a la monitorización de ovejas

Hablamos con Rob Owen de Holistic Restoration, creadores de un proyecto inglés dedicado al estudio del comportamiento de ovejas en Gales.

 Holistic Restoration digitanimal

En primer lugar nos gustaría una presentación, que nos hablarais brevemente de Holistic Restoration.

Holistic Restoration es, ante todo, un nuevo enfoque de la tierra que une en un mismo espacio a las personas y a la naturaleza, para el beneficio de todos.  Basado en los últimos conocimientos científicos, el proceso de Holistic Restoration guía a las personas para que vuelvan a desempeñar sus funciones ecológicas. 

Trabajamos con individuos, organizaciones y comunidades para re imaginar nuestra relación con el mundo natural. Ofrecemos cursos, charlas y asesoramiento, así como servicios de investigación y seguimiento para fomentar la aplicación de la restauración Holistic en Gran Bretaña. 

Adoptamos un enfoque interdisciplinario, basado en la evidencia y en los sistemas, en todos los aspectos de nuestro negocio para ayudar a las personas a explorar su interdependencia con la naturaleza y convertirse en un participante consciente en la compleja red de la naturaleza.

Llevamos a cabo investigaciones de vanguardia sobre las funciones ecológicas que desempeñan las personas y sobre cómo los procesos naturales autodeterminados sustentan la salud y el bienestar humanos.

Nuestros cursos y consultorías se basan en la investigación que se está llevando a cabo en la organización sobre los beneficios de los mosaicos paisajísticos entre el hombre y la naturaleza, y contribuyen a ella. 

GPS para ovejas

¿Cómo surgió la idea de un proyecto conjunto con digitanimal?

Buscábamos un proveedor de collares GPS de ganado para un proyecto de seguimiento del comportamiento de las ovejas en una ladera de Gales durante un año. Digitanimal nos gustó porque prometía datos precisos y útiles para los investigadores.

¿Habíais utilizado antes un sistema de localización de ganado?

Habíamos probado otro dispositivo, pero en nuestro caso necesitábamos acceder a datos brutos que en ese momento la otra empresa no podía ofrecernos.

¿Cuáles eran los objetivos al inicio de este proyecto? ¿Crees que se están cumpliendo?

Necesitábamos controlar la selección de hábitat de un gran número de ovejas en una zona extensiva. Gracias a la tecnología de digitanimal, ahora estamos recopilando estos datos.

antena gps ganado

¿Qué conclusiones sacáis de este proyecto?

Todavía estamos ultimando la recogida de datos, pero hemos podido obtener una visión fascinante del comportamiento de las ovejas de una forma que habría sido extremadamente difícil sin la tecnología de digitanimal.

💻 https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives