fbpx

Dias especiales ➡️ Precios especiales 🤑 ¡Aprovecha nuestros descuentos antes de que se acaben!

«Evité la pérdida de un semental gracias a las alertas del collar GPS»

Aitor Bergaretxea, ganadero de vacas y yeguas, nos cuenta cómo pudo localizar a un semental atrapado en una alambrada.

Aitor Bergaretxea gestiona una pequeña ganaderia de yeguas y vacas en Aixta (Araia). Desde Desde pequeño ha trabajado con animales ya que sus padres tenían una gran piara de cerdos . Siempre ha tenido yeguas , también un pequeño rebaño de ovejas y cabras y en estos últimos años una pequeña vacada.

Tanto su rebaño de vacas como el de yeguas pasan 8 meses en los montes públicos de la zona. Antes de Digitanimal, el seguimiento y control de los mismos era una tarea complicada que le llevaba muchísimas horas. y que decir de la hora de los primeros partos, cuando alguna de ellas se separa del rebaño, complicando mucho su localización y control.

«Varios compañeros empezaron a hacerse con los primeros dispositivos y la verdad es que me pareció una buenísima idea, que me ayudaría mucho a garantizar el bienestar de mis animales. Decidí empezar comprando dos dispositivos, uno para cada manada y la verdad es que cambio por completo el seguimiento de estas. Lo que antes me costaba largas horas en el monte, pasó a estar a un Click desde mi móvil. Debo decir que un inconveniente es que en muchas de las zonas de montaña la cobertura en mala y en ocasiones la actualización de puntos de localización de puede tardar algunas horas. Aun así estoy muy contento y a día de hoy ya cuento con 5 dispositivos GPS.«

collares GPS para vacas

Aitor nos cuenta que hace uso diario de la aplicación, indica que le resulta muy sencilla y bastante completa. Aparte de su principal función que es la de localizar el ganado, también les ayuda a seguir el recorrido de sus ultimas horas. «Nos da muchas pistas de donde se ha podido desperdigar la manada.«

El pasado 2 de diciembre, el localizador GPS para caballos que llevaba el semental que pastaba en la sierra de Entzia, le mandó una alerta de dispositivo mal colocado. La señal que emitía era constantemente el mismo punto. Fui en su búsqueda y gracias al marcador del dispositivo no tardó mucho en encontrarlo.

«Yo me imaginaba que el caballo habría perdido el collar pero mi sorpresa fue que el animal estaba enganchado a unas alambres que limitan el acotado. Gracias a la alerta que me avisó de que el dispositivo estaba mal colocado pude actuar y no lamentar ninguna perdida.«

semental collar GPS

«En conclusión, estoy muy contento con los dispositivos , además,  siempre que lo he necesitado el servicio técnico me ha dado las mejores soluciones de manera rápida y sencilla, en especial quería agradecerle su dedicación a Arancha del servicio técnico, ya que tratándose de mis animales es muy importante para mí.«

Desde digitanimal queremos agradecer a Aitor por compartir su historia con la comunidad, así como por su confianza en nosotros. Para digitanimal el bienestar de vuestros animales es nuestro mayor compromiso. Casos como este hacen que sigamos trabajando para impulsar el futuro de la ganadería extensiva.

💻 https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives