Ahorra tiempo y combustible gracias a tus dispositivos GPS para ganado🐂

Juventud y pasión: el relevo generacional de la ganadería extensiva

Conocemos a Victoria y Rubén, una pareja de jóvenes ganaderos que confían en los collares GPS para vacas, aprendiendo y creciendo día a día en su explotación.

Victoria Navarro y Rubén Cornejo, son una pareja joven que está dando sus primeros pasos en el mundo de la ganadería. Su enfoque se centra en la cría de ganado bovino, específicamente de la raza Limousin, una variedad autóctona originaria de Francia.

Ilusión y valentía. Son las palabras que describen la trayectoria de Rubén y Victoria para encajar en el sector ganadero, absorbiendo conocimientos y ampliando sus habilidades día tras día. Su compromiso y pasión los guían en su camino como ganaderos, donde cada jornada representa una oportunidad para aprender y crecer en este apasionante mundo.

¿Cuándo decidisteis comenzar en esta profesión? ¿Es algo que os viene de familia?

Ambos llevamos en esta profesión desde que tenemos uso de razón ya que, por ejemplo, en el caso de Rubén, su abuelo José Ruiz, conocido como “Pepín El Lechero”, le ha inculcado esta pasión, criándose mayormente con vacas lecheras. En mi caso ha sido mi padre, Luis Navarro, veterinario y ganadero.

Hasta hace un año, Rubén y yo disfrutábamos de la ganadería como una afición. Sin embargo, hemos tomado la decisión de dedicarnos por completo a ello, ya que es nuestro sueño.

¿Qué tal esta primera experiencia como ganaderos encargados de gestionar una explotación? ¿Qué retos os preocupan más?

El tema de gestionar una explotación no nos resulta nada extraño ya que hemos estado involucrados en las explotaciones de nuestras familias en ambos casos.

Actualmente el objetivo tanto de Rubén como mío es crear una ganadería de genética Limousin y así poder asistir con nuestras mejores reses a ferias nacionales, lo que nos supone un gran reto tanto personal como profesional. Estamos empezando también con la genética de esta misma Raza en Los Badalejos (Cádiz) y esperamos pronto inscribirnos en el libro genealógico.

Además, queremos desarrollar la marca TECOBE” (Ternera Ecológica de Bellota) que fue patentada por Luis Navarro, el padre de Victoria.

¿Por qué decidisteis invertir en nuestros collares GPS para vacas?

Los GPS llegaron a nuestra explotación de la mano de mi padre, debido a que en nuestra zona de Cádiz no encontramos fincas para arrendar, decidimos arrendar en Huelva y Sevilla. Seguidamente confiamos en colocar los collares GPS para vacas y así tener más controlado los movimientos de nuestro ganado, facilitándonos en todo momento la localización exacta de estos animales, ahorrándonos de esa forma mucho trabajo.

Esto nos permite ausentarnos algunas veces de la explotación, en la seguridad de que, si hay un movimiento extraño, lo conoceremos inmediatamente.

El cambio y mejora en nuestro manejo ha sido abismal. Nuestro ganado es en extensivo, por lo que era difícil tener localizado a los animales. Sin embargo, hoy en día conocemos su ubicación antes de llegar a la finca, algo que nos ayuda enormemente para localizarlos sin esfuerzo.

Nosotros recomendamos los collares GPS de digitanimal a nuestros compañeros ganaderos. Sobre todo, para facilitarles la localización del ganado y para darles una tranquilidad que sin el GPS para vacas no sería posible.

Sois el futuro de la ganadería, ¿es algo que os asusta o lo afrontáis como un reto positivo?

La realidad es que la ganadería atraviesa un momento difícil en España, pero no la podemos abandonar, es el legado que nos dejarán nuestros padres y es un estilo de vida único e inigualable.

Cada vez somos más los jóvenes que innovamos y buscamos la mejora de la explotación ya que en el siglo que vivimos la tecnología avanza a pasos gigantescos.

A los jóvenes que se están planteando comenzar en esta profesión les animamos a perseguir sus sueños y si es con el apoyo de su pareja, hermano, amigo… mucho mejor, ya que no van a estar solos.

Con amor y trabajo poco a poco se van consiguiendo los objetivos. Nunca hay que dejarse influenciar por los pensamientos negativos que te intentan inculcar otras personas, si tienes claro lo que quieres hacer, LUCHA POR ELLO.

💻 https://digitanimal.com
📤 info@digitanimal.com
📞 914 126 657

2 Comentarios

  1. Lucía N

    ¡Enhorabuena! Mucha suerte, gran paso.

    Responder
  2. Victoria E. Mota Alvarado

    Que alegría ver a jóvenes así, tan involucrados en lograr su sueño de ser ganaderos, con esa ilusión y compromiso llegarán muy lejos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives