En esta primavera florecen GPS gratis 🌸 ¡Consigue el tuyo!

CATSET, el proyecto en el que participa digitanimal para desarrollar nuevas soluciones en monitorización de animales

catset proyecto

Haz oír tu voz a través de la encuesta sobre el proyecto CATSET

El proyecto CATSET intentará desarrollar nuevas soluciones completas para el monitoreo de animales basadas en dispositivos IoT y crotales con diferentes tipos de conectividad que garanticen su operabilidad en todo el mundo. Y como ganadero, ¡puedes participar para ayudarnos! Para ello, hemos preparado una encuesta a la que puedes responder para que podamos conocer tus necesidades y opiniones.

Pero además de compartir el acceso al cuestionario, vamos a ver más detalles sobre qué es CATSET para que puedas descubrir cómo puede ayudarte.



El proyecto CATSET

CATSET se propone desarrollar un dispositivo que, además del seguimiento de los animales, se comunique también con una plataforma que interprete la información y genere consejos. El objetivo es que el ganadero obtenga información útil para mejorar la rentabilidad de las explotaciones, la calidad de vida y de salud y el bienestar animal.

¿Quién está detrás del proyecto CATSET?

El consorcio que desarrollará el proyecto está compuesto por la empresa canadiense Laipac, que es el líder del proyecto y también la empresa encargada del desarrollo del dispositivo IoT gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de dispositivos materiales; la empresa francesa Kinéis, que es la primera empresa en proporcionar conectividad por satélite para dispositivos IoT, y que también está desarrollando su propio módulo de comunicación; digitanimal que nos encargaremos del desarrollo del algoritmo y de la plataforma para el usuario.

¿Por qué CATSET?

El sector ganadero necesita una solución completa de apoyo a la toma de decisiones: sensores pequeños, las tecnologías más avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, y conectividad de cobertura global. Actualmente, la falta de cobertura excluye algunos mercados (como Australia, Canadá…) y es la solución de este problema gracias a la conectividad por satélite u otros tipos de conectividad que aumentó la rentabilidad de sus granjas.

Desde un punto de vista técnico, el proyecto permitirá el desarrollo de nuevos algoritmos de seguimiento de animales a través de los cuales podrá aumentar las funcionalidades ofrecidas con sus soluciones. Gracias a estos algoritmos, podremos saber en todo momento qué están haciendo los animales para establecer patrones de salud, patrones de reproducción y patrones de bienestar animal que se traducen en mejores criaderos y una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Para concretar este proyecto y para que el dispositivo se adapte a sus necesidades, queremos que los ganaderos también puedan participar en él con su. Para ello, solo hay que responder la siguiente encuesta.

Por otro lado, si quieres saber más sobre el proyecto, puedes entrar aquí y leer toda la información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives